Maria Mena Habits

sábado, 9 de febrero de 2013

ASFALTO




ASFALTO


Un espejo que rasga
mi aposentado muro.

Arrastrada por la oscuridad.

Entre susurros de cobardes sollozos. Me debato.

Quiero que termine la farsa.
La que me inclina a entregarme. A despojar de mí.

Las eternas caricias que de mi brotan, para con todo lo débil.
Para el que cae y duda en levantar su ánimo.

Desear… Para qué. Inconstante latir
que se deshace.

Como será el rojo de la sangre,
bajo la piel de mis muñecas.
Sentir ese rasgado lineal,
de mis extensiones.

Bajo el agua. Testigo que será escenario de mi marcha.
        De mi esperado adiós.

Repleta de lágrimas contenidas.
Que no determinan
el nada de mis días.
Empeñada en sonreír.
Sobre las mareas de mis augurios. La intuición,
que tira de mis sentidos.

Idiota como lo es mi existencia.

No quiero llorar más.
Mas, no lo hago desde al menos hace un siglo.

Todo el absurdo que contengo, en mi yo…
Detenido.

Ansiando tocar el cielo. El que me contempla y asiente, sincero.

No pararé hasta salir
de mí…
Repite mi entereza
traicionera.
Mintiendo con su palestra
de colores. Entre mis días.
Danzando alrededor de mí.

No quiero que me salves,
No deseo mas promesas.
Quiero morir en el agua.
Ahogada en mi propia sangre.

La que no pude ser.
La que añoré, mientras era atravesada por mil distancias.
Acordonando el cáliz
de mi fuero interno.



Romero.
Tardío naciste, entre las briznas del tiempo.

Tráeme la luna apagada.
Para que pueda dormir en sus entrañas.

Dame el veneno que mate mi… razonamiento, contra la muerte esperada.
Abriendo mí pecho, bajo el que reposa inadvertido.
Sin que nadie, lo reclame.

Mi desgastado. Corazón.

Arrugado y viejo.
Como un cartón,  en mitad
de la autopista.

Ese que el viento maltrata.
Cuan marioneta... Abandonada.
Rotas sus cuerdas. Apagado… Su grácil danzar.

En su inanimada forma.
Llora…











¡Ya puedo ver la paz.
A pasos agigantados!

Me escucha.

¡Parece decirme que corra.
Extendiendo sus brazos la luz,
del mas allá de mis formas.
débiles y humanas!


Esther MG



No hay comentarios:

Publicar un comentario