Maria Mena Habits

domingo, 17 de febrero de 2013

EL RESUMEN




EL RESUMEN

Un señuelo.
Detenido ante el umbral.

Caricias traicioneras
Que no constatan su esfera.

Orquídeas grises en su rincón.
Antaño blancas se destiñen bajo el sol.

Eres tan necio como el embrujo,
de tus ojos.
Torpe silencio adivinado.
Orgullo resuelto,
Tan débil, como humano.

Sintiendo nostalgia y compasión
De alguien que si lucha
por resurgir de su atroz tormento.
Entre pánicos divididos,
Entre arrugas que abrasan
Sus manos.
Que todo lo dan,
Sin pestañear.

Entereza reconstruida.
Paisajes risueños,
Que colorean sus mejillas.

Más nada de esto
Has comprendido.
Una vez más derrotado,
Bajo tu cornisa.

Sin soltar tus amarras,
regreso al pasado.
En el que sucumbiste
En un solo acto.

Y te resumes alegre,
Sin pegas ni fallos.
Como si llorar entre líneas,
Fuera un pecado.

Si algo he vivido
A través de mis años.
Es ser noble y libre
Sin ocultar mis fracasos.

Pero esto no me convierte
En un ser divino.
Tan solo resume,
Mi sinceridad.

Posada en los brazos equivocados,
Mientras las noches abrazan mi ser,
Por todos mis lados.
Abrumada por mi soledad
Que una vez más se detiene.
Advirtiendo a mi calma dormida
Que nadie se disculpa
Y mucho menos aún
Se preocupará de ti,
mientras tus llagas supuran.

Esther MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario