Maria Mena Habits

lunes, 27 de junio de 2016

EL GUÍA


 EL GUÍA 


Yo quisiera ser un viajero
pero solo soy una barca,
un transporte seguro y ligero..

Yo quisiera ser navegante
cruzando el mar,
llegando muy lejos..
pero soy una nave robusta
y sencilla, que desafiará siempre
las inclemencias del tiempo.

Yo quisiera ser caminante
cruzando pendientes,
surcando senderos,
ahora soy quien te acompañará
si pierdes tu rumbo,
tu norte o tu sueño..

Yo quisiera ser un ruiseñor
el primero en recibir la mañana,
pero ahora seré el sol,
alumbrando tus días
mientras te preparás..

Para ser una barca,
una nave o navío,
un compañero fiel
o la mismísima luz del sol,
sólo se necesita fé
de la que señala tu corazón..
Sin embargo,
para ser un viajero,
navegante o caminante
se necesita un motivo o razón, 
además de transporte seguro,
de buen clima
y de una buena conversación..

Si lo piensas de nuevo
tal vez ya no deseas lo mismo,
si deseas lo mismo
adelante el viaje te está esperando..

Esther MG 27062016

1 comentario:

  1. Yo quisiera ser tantas cosas pero a veces no se puede ser mejor He disfrutado tu texto un abrazo

    ResponderEliminar